lunes, 26 de julio de 2010

Video - Plan Ceibal

Laberinto

Con esta actividad se puede organizar la información utilizando texto e imágenes en mapas
conceptuales, semánticos, lluvia de ideas, etc.

Guía para trabajar en Laberinto

1. Posicionarse en el lugar que se quiere hacer el primer cuadro
2. Escribir dentro de él
3. Se puede achicar o agrandar el cuadro posicionándose en los bordes y estirando con el botón izquierdo apretado ( 2 flechas)
4. Para hacer otro cuadro que derive del anterior se hace clic donde se quiere que aparezca.
5. Para mover los cuadros hay que ubicarse en el cuadro que se desea mover y presionando el botón derecho moverlo ( 4 flechas).
6. Para eliminar un cuadro se lo selecciona y hace clic en el ícono con el signo de menos
7. Agregar imágenes
  *Elegir ícono correspondiente a imagen ( en solapa edición).
  *Clic donde se va a poner el cuadro con la imagen, estiro hasta dar el tamaño que se quiere.
 * Aparece el diario con la lista de archivos
* Elegir la imagen
 8. Guardar
   *Clic en la ficha Actividad
   *Escribir el nombre
  *Posicionarse en el icono guardar
  *Elegir el formato ( graphic o pdf)






 Extraído de: http://www.youtube.com/watch?v=p-aSSnqASx4

Algunos cambios importantes en las XO

1. Con las teclas Fn y borrar se borra hacia la derecha

2. La tecla que tiene dibujada la mano” actúa como “bloq Mayús”

3. Con el nuevo flasheo (julio) hay diversos cambios en Scratch, Terminal, diario, laberinto, etc.

  • En el diario aparecen: buscar y herramientas
  • En Terminal, aparecen las solapas editar y Tab
  • En Scratch surgen íconos y solapas: archivo con diversas opciones para guardar inclusive en en pendrive, editar, compartir y ayuda. El escenario se visualiza disminuido en su tamaño y aparecen íconos que permiten cambiar a escenario completo ( se amplían los cuadrantes de la derecha)desde el escenario pequeño y ver en modo diapositiva, etc.
  • En Laberinto se puede guardar como imagen y como PDF. Se puede trasladar hacia el PC común en pendrive y ver en Word, por ejemplo.