lunes, 26 de julio de 2010

Laberinto

Con esta actividad se puede organizar la información utilizando texto e imágenes en mapas
conceptuales, semánticos, lluvia de ideas, etc.

Guía para trabajar en Laberinto

1. Posicionarse en el lugar que se quiere hacer el primer cuadro
2. Escribir dentro de él
3. Se puede achicar o agrandar el cuadro posicionándose en los bordes y estirando con el botón izquierdo apretado ( 2 flechas)
4. Para hacer otro cuadro que derive del anterior se hace clic donde se quiere que aparezca.
5. Para mover los cuadros hay que ubicarse en el cuadro que se desea mover y presionando el botón derecho moverlo ( 4 flechas).
6. Para eliminar un cuadro se lo selecciona y hace clic en el ícono con el signo de menos
7. Agregar imágenes
  *Elegir ícono correspondiente a imagen ( en solapa edición).
  *Clic donde se va a poner el cuadro con la imagen, estiro hasta dar el tamaño que se quiere.
 * Aparece el diario con la lista de archivos
* Elegir la imagen
 8. Guardar
   *Clic en la ficha Actividad
   *Escribir el nombre
  *Posicionarse en el icono guardar
  *Elegir el formato ( graphic o pdf)






 Extraído de: http://www.youtube.com/watch?v=p-aSSnqASx4

3 comentarios:

  1. Me parece bárbaro que en el video el que enseñe sea un niño! Así se va rompiendo un poco más con esa idea de que el conocimiento se transmite unicamente de adultos a niños.

    Micaela G.

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  2. No se transmite, se construye. Pero creo que a lo que Micaela hace referencia es a que se quiebra con ese esquema pedagógico-didáctico tan arraigado que tenemos que consiste en que el adulto es quien le ofrece ya pronto el conocimiento al alumno y simplemente se limita a "depositarlo" en él. Este video muestra justamente lo contrario, que todos somos capaces de crear conocimiento y enseñar a otros, contruir conocimiento con otros.
    Me pareció realmente muy interesante el video.

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