lunes, 26 de julio de 2010

Video - Plan Ceibal

7 comentarios:

  1. Importante Con respecto al video , me parece Motivación Una muy, Que No solo de "Los Niños" esten en Contacto Con la Tecnología , tambien debemos acercarnos Los Padres de Ella una y dejarnos guiar Nuestros Hijos Por Que saben manejar Nuevos Lenguajes Estós Muy bien .
    La Tecnología no debe separarnos sino unirnos En Este Nuevo Mundo Que ESTAMOS enfrentando , es la ceibalita Una Herramienta Más Que no se logra en solitario El acercamiento de Tecnología a los Niños Acerca Sino Also un Las Familias al Mundo y Informatizado creativo Que esta en marcha " .
    ¡ Vamos a exploralo juntos!
    Carolina Tulio
    3cFiosofía

    ResponderEliminar
  2. Como han cambiado los tiempos... Es admirable ver como la tecnologia se ha introducido en nuestras vidas, y como es utilizada. En este caso, como se le ha acercado al niño para fortalecer ese conocimiento. Y aparte como ha acercado a familias a ese conocimiento, y a un conocimiento en conjunto con el niño. que en es te caso se debe aprovechar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy importante el impacto que esta teniendo el plan ceibal
    en nosotros y en los niños. Gente que nunca vio una computadora tiene
    la posibilidad de tener una e incluso trabajar con ella. Es un avance
    en la manera que los niños enseñan y en la manera que nosotros
    aprendemos. Creo que todos tenemos que aprovechar de este beneficio
    que nos dieron para poder mejorar la educacion, por nosotros y por los
    niños.

    ResponderEliminar
  4. me parece importante la aplicación de las xo en las aulas, es un recurso que motivó a los niños y me parece que los docentes debemos aprovechar este recurso y realizar actividades para mantener o despertar cada vez más el interés por parte de los alumnos!!Alexandra

    ResponderEliminar
  5. La publicidad en lo personal me resultó muy motivadora. Da a entender la importancia de las XO en la educación, en la vida del niño y su familia. Es una posibilidad de abrir puertas hacia nuevos horizontes, nuevas relaciones. Una nueva realidad como dice la canción, "Yo quiero ser navegante..., sin salir de mi remanso, a la sombra del ceibal..."

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante que el alumno sepa elaborar un laberinto porque:
    * desarrolla su capacidad autónoma
    * aprende a explorar y trabajar con la XO como herramienta de estudio
    * elabora un proceso de escritura, en el cual debe seleccionar los puntos más importantes y de esta forma aprende a resumir

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy importante la inclusión de las XO en la educación primaria ya que es una herramienta que nos brinda muchas posibilidades. Los maestros deben incluirlas en sus actividades utilizandola como motivación para lograr aprendizajes significativos.
    El plan ceibal creo que es de suma importancia para los niños pero también para las familias de esos niños que logran incluirse en las nuevas tecnologías y en su uso.

    ResponderEliminar