lunes, 10 de agosto de 2009

Compartiendo aprendizajes

1 comentario:

  1. Sofía De León 3° A

    1.-

    En base a lo que he podido observar, las XO son utilizadas para buscar información sobre los temas en los cuales se están trabajando. También se les brinda la posibilidad a los alumnos que entren en Internet en el horario del recreo. Por lo general bajan juegos y escuchan música.
    En algunas ocasiones se hacen actividades guiadas por el docente para que todos los niños conozcan el manejo del “programa”.

    2.-

    En algunas ocasiones se hacen actividades guiadas por el docente para que todos los niños conozcan el manejo de los programas. En estas ocasiones el docente debe tener en cuenta el ritmo del grupo en general y los pasos a seguir son explicitados.

    3.-

    Según los temas que se estén trabajando, la maestra propone que realicen investigaciones sobre temas que ellos deben exponer y que utilicen la XO como una fuente de información.
    También se ha utilizado para registrar mediante el programa escribir y mediante el programa grabar, cómo va el proceso del proyecto de ciencias.


    4.-

    Se trabajan con la mayoría de los programas que presenta la XO, pero además la maestra se encarga de instalarle a los niños nuevos programas, para su posterior aplicación.
    Se intenta que gradualmente los niños adquieran como mínimo una noción de cada programa.

    5.-

    Por lo general mediante una actividad guiada por el docente, ya que cada niño tiene un ritmo diferente, se ayudan entre sí para seguir trabajando entre todos.

    6.-

    Considero que sería bueno, siempre y cuando exista un cierto hábito de trabajo en grupo, realizar propuestas en las cuales se puedan hacer actividades en grupo, que se expongan e intercambien los conocimientos e ideas para concluir en un trabajo grupal y no siempre individual. Y si se diera la posibilidad, hacer una exposición luego con los trabajos de todos los grupos para compartir los trabajos de todos.

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