martes, 23 de junio de 2009

Generalidades

En vecindario :
a. Hay 3 redes de comunicación entre las XO (mallas):1, 6 y 11 (símbolo: círculos concéntricos)
b. Para conectarse a Internet 1° nos conectamos a Esc 194 o IFD, el que está más lleno y luego a Internet.
c. Al terminar hay que desconectarse
d. Siempre antenas para arriba para generar la red malla
e. La red a la que nos conectamos aparece con un halo que rodea al círculo

-Se puede utilizar la memoria SD estándar de cámara digital
-tecla FN y borrar = suprimir
-Ratón descontrolado(Touchpad descontrolado)- 4 teclas de del teclado
- ubicarlo en el centro y apretar simultáneamente las 4 teclas de las vértices del teclado(X, cuadarado, fn y fin)
-Ver y trabajar en grupo: hay que invitarlos en mi vecindario

-Descarga de actividades digitando: wiki.laptop.org/go/activities o directamente a través de Internet desde OLPC

Ver fecha de bloqueo de XO:
-digitar desde plataforma linux: cat /home/local/seguridad/plazo (desde terminal). Volver con exit.

-CERRAR: Parar= control-Q ”u” Octógono “o” sobre ícono de actividad que está en marco –parar

DIARIO
a. Si quiero borrar estando en el diario (CUIDADO) clic en la flecha de la derecha , se abre (rectángulo de la parte superior derecha para, no ver marcos) descripción, etiquetas, participantes) y aparece un guión en la parte superior (borrar) BORRAR DESDE ACA. Verificar por el nombre que sea nas actividades nuestras; aparecen los nombres dados a las actividades realizadas y no los nombres de los programas de la XO, llamados actividades
b. Etiqueta a cada actividad entonces se pueden agrupar por etiquetas en lugar de carpetas
c. Estando en el diario se ven todas las actividades realizadas, en el marco superior al lado de la palabra cualquiera que permite seleccionar por tipo de actividad) hay un renglón blanco donde se puede escribir la etiqueta , al hacerlo solamente se ven las actividades que poseen esa etiqueta. Aparece también “cualquier momento” esta permite seleccionar por tiempo
Captura de pantalla
Con las teclas ALT y el 1 se pueden obtener imágenes de las distintas actividades. Estas se las puede guardar en un pen drive e incluirlas en distintos programas de los PC comunes, se editan y se guardan como JPG

1 comentario:

  1. Nombre: Fernando Hernández
    Grupo: 3° b
    Escuela: Empalme Olmos
    Clase: 6°


    Antecedente:
    La actividad se llevara a cabo como finalización de una secuencia de lengua, la cual en primer instancia se trabajara el análisis de un cuento analizando sus puntos principales (secuencia narrativa), en la siguiente actividad se basara en la iniciación a la programación por medio del programa “Scratch” donde el niño explorara libremente dicho programa, luego se presentaran las herramientas básicas para lograr una animación y se finalizara mostrando algunos ejemplos. Y por ultimo la actividad a desarrollar inmediatamente:

    Actividad:
    Como tercer actividad se enfocará a la elaboración y animación de un pequeño cuento que conste de las principales características del genero narrativo. Con una animación acorde a lo trabajado en clase.
    Se comenzará resignificando dichas características (introducción, nudo y desenlace)
    Pasar al trabajo en las XO resignificando las características básicas (como agregarle movimiento, ir de tal lado a tal otro, introducir sonido, palabra, etc.)
    Presentar una consigna de forma grupal de no mas de 4 integrantes en la cual deberán realizar mediante la introducción en Scratch de un texto escrito o hablado un breve cuento con sus características principales, además de cumplir con movimiento, cambio de disfraz y sonido o texto.
    Dar un tiempo para la elaboración de dicha consigna.
    Exponer de parte de los grupos dichos trabajos, explicando cuales fueron las partes de la secuencia narrativa, y como pudieron lograr dicha animación.
    Destacar e incentivar la originalidad de los alumnos refiriéndonos al uso de herramientas dentro de Scratch.
    Y a modo de conclusión reflexionar de forma colectiva sobre las posibilidades de dicho programa (de que por más de ser un programador básico, tiene mucha relación con los programas que utilizan los técnicos o ingenieros para realizar programas.) introduciendo así al niño en el mundo de la programación.

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